Cómo saber dónde trabaja una persona por medio del IMSS

Saber donde trabaja una persona a través del IMSS no es fácil. Y es que se requieren una serie de datos personales con los que sin ellos no podremos acceder a esa información.

Para saber dónde trabaja una persona por medio de IMSS necesitamos una serie de datos. En este artículo veremos que necesitamos para saberlo o que datos necesitaría alguien para saber donde trabajamos nosotros si es que nos preocupa que alguien pueda averiguarlo.

Sea cual sea la razón, hay una manera de saber donde trabaja una persona a través del IMSS.

Cómo saber donde trabaja una persona por el IMSS

Hoy en día se puede saber donde trabaja una persona y hacerlo a través de Instituto Mexicano del Seguro Social. Pero para ello es necesario el trámite conocido como Constancia de Vigencia de Derechos.

Esta es tramitada directamente en la web oficial del IMSS, y para ella es necesario una serie de datos de la persona de la que se necesita saber el trabajo. Estos son:

  • NSS (Número de Seguridad Social)
  • Número de CURP
  • Correo electrónico

Esta constancia de vigencia de derechos incluye los datos del último patrón de la persona. Sin estos datos no se puede acceder a esta información.

Si tienes estos datos, solo tienes que seguir los siguientes pasos para poder tramitarlo:

  1. Entra a la web oficial del IMSS aquí o busca en Google «Constancia de vigencia de derechos IMSS»
  2. Una vez dentro rellena los campos con los datos que se requieren (CURP, NSS y correo electrónico)
  3. Tras completar este paso, podrás descargar o imprimir la Constancia de Vigencia. También te llegará al correo electrónico

Con esta Constancia de Vigencia de Derechos podrá saber donde trabaja una persona a través del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Donde trabaja una persona por el IMSS

Si lo que te preocupa es que una empresa pueda saber donde trabajas actualmente, por ejemplo tu antigua empresa o tu nueva empresa, debes de saber que si pueden hacerlo. Y es que teniendo tu número IMSS pueden ver tu historial de trabajo.

¿Se puede saber donde trabaja una persona con su nombre?

Si solo sabemos el nombre de una persona y no tenemos los datos mencionados en el apartado anterior, no podemos saber cual es su trabajo actual de manera oficial a través del IMSS.

En este caso, quizá puedas buscar en internet, en redes sociales o concretamente en sitios como Linkedin.

Pero de manera oficial, se necesitan el resto de datos para poder saber donde trabaja alguien en la actualidad o dónde ha trabajado.