Subdelegaciones IMSS

Si quieres realizar alguno de los trámites de tu NSS de manera presencial, has de acudir a la sudelegación IMSS que te corresponda. En el caso de que lo que quieras es inscribirte en el programa IMSS bienestar, donde has de acudir es a un Hospital Rural o a una Unidad Médica Rural.

¿Qué subdelegación del IMSS me corresponde?

Si no sabes cual es la subdelegación IMSS más cercana, puedes encontrarla de diferentes maneras, entre ellas, qué subdelegación del IMSS me corresponde por código postal. Aquí te mostramos cómo hacerlo.


Desde la web oficial del IMSS

Para buscar las instalaciones IMSS correspondientes a tu zona:

  1. Entra en la web oficial del IMSS http://www.imss.gob.mx/directorio
  2. Selecciona el Estado que te corresponda y marca las opciones «instalaciones administrativas» y las de delegación y subdelegación del IMSS y dale a la lupa para empezar a buscar
  3. A continuación aparecerá un listado con todas las delegaciones y subdelegaciones IMSS cercanas a tu domicilio, con el código postal y la ubicación concreta para que puedas encontrarla fácilmente.

Subdelegación IMSS


Desde la App IMSS Digital

Otra manera de buscar tu subdelegación más cercana es a través de la aplicación del IMSS «IMSS Digital«.

    1. Descarga la aplicación desde el Apple Store o el Play Store de tu smartphone
    2. Selecciona la opción «Ubica«subdelegacion imss cercana

 

  1. Haz clic en Clínica por código postalinstalaciones IMSS
  2. Introduce tu código postal para que aparezca la subdelegación del IMSS que te corresponde.

A continuación aparecerá la subdelegación IMSS más cercana a tu domicilio.

En ella podrás realizar trámites de manera presencial, aunque se aconseja realizar todos los trámites posibles por internet siempre que se pueda.

Hay trámites como el de la hoja rosa que si se quiere de manera física se ha de acudir a una subdelegación, pero que podemos hacer también en línea e imprimir nuestras propia hoja rosa del IMSS desde casa con la misma validez.

Para cualquier otro trámite que no se pueda realizar en línea, no dude en desplazarse a la subdelegación IMSS más cercana.

Subdelegación del Seguro Social en tu ciudad

Hay trámites para los que no necesita acudir a una delegación del IMSS de manera presencial como puede ser para tramitar el carnet IMSS.

Pero si para el trámite que requiere necesita acudir a una de estas oficinas, aquí les dejamos las direcciones de algunas de las delegaciones de las ciudades donde más se busca: