Cita IMSS por teléfono

Actualmente, sacar una cita médica en el IMSS es mucho más sencillo que antes y aquí te explicamos las diferentes formas de hacerlo, de manera clara y rápida.

Puede hacerlo por internet, presencialmente o por teléfono.

A continuación vamos a mostrarte como puedes agendar tu cita por teléfono.

Contenido

Citas IMSS por teléfono

Todos los trabajadores con NSS afiliados al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) pueden recibir atención médica de manera gratuita, pero para ello necesita antes de una cita previa.

La cita al IMSS por teléfono se puede hacer de dos maneras:

Número para sacar cita en el IMSS

Pedir una cita al IMSS por teléfono es la manera más rápida de agendar tu cita. Para ello solo tiene que llamar al número de teléfono para sacar cita en el IMSS y solicitar una cita a quien le atienda.

Número del IMSS para citas

01 800 681 2525

Cuando llames se te asignará una cita en la Unidad Médica Familiar que te corresponda.

El horario de atención telefónica para sacar cita en el IMSS por teléfono es:

De Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00 horas en el turno de mañana y de 14:00 a 20:00 horas en el turno de tarde.
Sábados, domingos y festivos de 8:00 a 14:00 horas.

También puede llamar al número de teléfono para citas IMSS de su clínica o UMF. Llamando directamente a la clínica que le pertenece podrá solicitar también su cita en el IMSS.

En el siguiente directorio podrá ver las clínicas IMSS en México con sus direcciones y datos de contacto donde podrá encontrar el número de IMSS para citas de su clínica.

Si decide usar el teléfono de citas IMSS de su clínica o UMF el horario de atención sueles ser el siguiente (aunque puede variar dependiendo de la clínica):

De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas en el turno de mañana y de 14:00 a 20:00 horas en el turno de tarde.

Cita teléfonica IMSS por app

Si prefiere usar el telefono para sacar cita en el IMSS a través de la aplicación oficial, también puede hacerlo. Para ello, lo primero que necesitará es descargar la app oficial del IMSS, llamada NSS Digital e instalarla en su celular.

Una vez descargues la aplicación en tu celular, solo tendrás que:

  1. Entra a la app desde su teléfono
  2. Seleccione la opción «Cita médica familiar«
  3. Rellena los campos con tu Curp e email
  4. Elige fecha y hora para su cita IMSS
  5. Por último confirme su cita
La ventaja de usar la aplicación del IMSS es que no tendrá que buscar el número de teléfono cada vez que necesite agendar una cita por teléfono, además de poder realizar muchos otros trámites relacionados con el NSS.

Otra de las ventajas de la app, es que podrás agendar tu cita a cualquier hora del día, cualquier día de la semana. Una de las cosas que si necesitarás para poder agendar su cita o realizar cualquier otro trámite que nos ofrece la app, es el número de CURP y un correo electrónico.