La asignación de NSS se puede hacer ya desde internet. Siguiendo unos sencillos pasos podrás completar la solicitud de asignación o localización de NSS desde la web oficial en solo unos minutos. Te explicamos cómo hacerlo paso a paso.
Contenido
Para la asignación de número de Seguro Social o localización debemos de ingresar en la página web del IMSS y seguir una serie de pasos hasta concluir con la asignación de nuestro NSS.
Estos pasos valen tanto para la asignación de NSS por primera vez como para su localización siempre que lo necesitemos posteriormente.
- Ir a la web oficial del IMSS: imss.gob.mx
- Una vez aquí, debemos hacer clic en la opción «Derechohabientes, pensionados y público en general«
- A continuación vamos a la opción de «empleo» y entonces se nos mostrará una lista de opciones
- Hacemos clic en la opción «Asignación o Localización de Número de Seguridad Social»
- En las siguientes 3 opciones que se muestran, elegimos la de «Trámite Digitalizado«
- Entonces empezaremos la asignación con una pequeña introducción explicativa, damos clic a «Iniciar«
- Tras un mensaje de bienvenida, pulsamos aceptar de nuevo y entonces nos aparecerá un formulario a rellenar con los datos personales que se nos piden (Curp y correo electrónico)
Una vez introducido tu número Curp, el sistema lo procesará y validará tu Curp. Entonces le podrá mostrar dos cosas:
- Proceso concluido: Entonces podrás hacer clic en «Imprimir NSS» o ingresar tu dirección de email con el que te registraste para poder recibirl ahí. Una vez impreso, lo debes de llevar junto con la copia de tu Curp y el acta de nacimiento al departamento de servicios escolares.
- Proceso Inconcluso: En este caso, desde de acudir a Servicios Escolares de tu institución, y ahí se te indicará los pasos a seguir
Con estos sencillos pasos podemos asignar o localizar el NSS siempre que lo necesitemos de manera gratuita. Una vez tengas tu NSS asignado, podrás acceder a él siempre que quieras e imprimirlo y descargarlo cuando lo necesites.
Gracias es este, en un futuro podré consultar sin problemas, entre otras muchas cosas, el historial de empresas donde he trabajado, la cotización hasta el momento, etc, etc…
Recuerda que la asignación de NSS es necesaria no solo para aquellos que vayan a empezar un nuevo empleo, si no que también los estudiantes pueden acceder a la asignación de NSS para optar a numerosos beneficios entre los que están los servicios médicos.
La asignación de NSS para estudiantes se realiza de la misma manera que hemos visto más arriba para la asignación o localización de NSS.
Si estas interesado en el NSS de estudiante, puedes realizar el trámite de asignación hoy mismo. Este solo estará vigente durante la época de estudios, y se volverá a tener IMSS cuando consigue un empleo.